PEEK polieteretercetona TKG® PEEK

 El PEEK (polieteretercetona) es un termoplástico que resiste en operación continua hasta 250ºC. Si se refuerza con fibra de vidrio o con fibra de carbono aumenta su resistencia a la tracción hasta valores muy elevados, lo cual le lleva a utilizarse en aplicaciones antes reservadas únicamente a metales, ya que se comporta excelentemente en condiciones de carga dinámica.

Este material tiene un coeficiente de expansión termal muy bajo (el más bajo de los termoplásticos semicristalinos). Tiene unas excelentes propiedades eléctricas, las cuales mantiene aún después de estar largo tiempo expuesto a altas temperaturas. Arde dificilmente y en caso de hacerlo, la emisión de humos es escasa y con productos no tóxicos. Resiste a casi todos los agentes químicos, incluso a temperaturas altas y prácticamente no se hidroliza, ni siquiera a 280ºC. Resiste bien a los rayos X, alfa y beta, incluso a elevadas temperaturas (se usa en centrales nucleares).

 

Algunas de sus características principales son:

  • Resistencia a elevadas temperaturas (más de 250ºC).
  • Buena resistencia quimica.
  • Buena estabilidad dimensional.
  • Bajo coeficiente de fricción.
  • Buena resistencia a la abrasión.



Para ampliar información, le sugerimos busque en la zona de descargas del menu superior, no obstante le señalamos los archivos más descargados habitualmente en formato .pdf.

 

Engranaje fabricado en TKG® PEEK (PEEK)
Engranaje fabricado en TKG® PEEK (PEEK)