LATONES TVH®

Latones. Por sus características únicas, el latón TVH®  es considerado como uno de los materiales más adecuados para la fabricación de componentes. El latón proporciona una gran resistencia, y el ser muy dúctil se combinan con su resistencia a la corrosión y su fácil manejo en las máquinas y herramientas.

El latón establece los estándares mediante los cuales la maquinabilidad o mecanizado de otros materiales son medidos y también está disponible en una muy amplia variedad de productos y dimensiones calibradas para lograr el maquinado mínimo de acuerdo a las dimensiones finales.


Como no es atacado por el agua salada, se usa mucho en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de muchos instrumentos musicales, lengüetas sonoras para armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganos musicales. Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos a diferencia de los metálicos. El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones.Otras aplicaciones del latón abarcan los campos más diversos, desde el armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboracion de dinero moneda.

Nuestra aleación standard es la denominada especial para mecanizado:
TVH® TV39 (CuZn39Pb3)

Para ampliar información, le sugerimos busque en la zona de descargas del menu superior, no obstante le señalamos los archivos más descargados habitualmente en formato .pdf.