HIERRO TVH®

 La fabricación de piezas en Fundición de hierro ocupa un campo muy extenso de la industria de maquinaría. Estos materiales son aleaciones de Hierro-Carbono con altos porcentajes y que se denominan bajo el nombre de fundiciones por ser este el procedimiento industrial de fabricación de las mismas. El mayor porcentaje de Carbono hace que la temperatura de fusión de estas sea mucho menor que la de los aceros y además se logra una mayor fluidez del material líquido, lo que permite el llenado de piezas de espesores menores y de formas complicadas, es decir, tienen una mejor colabilidad. Por otra parte, la menor temperatura de fusión permite que la interacción metal – molde sea menos agresiva y en consecuencia se pueden obtener piezas más sanas.
Su bajo costo, y esta excelente colabilidad, han dado lugar a un extenso desarrollo de estas aleaciones en aplicaciones como: bloques de motor, camisas de pistón, engranajes, cuerpos de válvula, piezas de automóvil, y otras muchas piezas para maquinaria.

Nuestras barras de hierro gris TVH® TV25 es uno de los materiales ferrosos más empleados y su nombre se debe a la apariencia de su superficie al romperse. Esta aleación ferrosa contiene en general más de 2% de carbono y más de 1% de silicio, además de manganeso, fósforo y azufre. Una característica distintiva del hierro gris es que el carbono se encuentra en general como grafito, adoptando formas irregulares descritas como “hojuelas”. Este grafito es el que da la coloración gris a las superficies de ruptura de las piezas elaboradas con este material.

Para ampliar información, le sugerimos busque en la zona de descargas del menu superior, no obstante le señalamos los archivos más descargados habitualmente en formato .pdf.