ALUMINIOS TVH®

 El aluminio es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre. Los Productos extruidos representan más del 50% del mercado europeo de productos de aluminio; de este porcentaje, el sector de la edificación utiliza la mayor parte. El aluminio extruido se usa en el transporte de cargas, en fuselajes de aviones, vehículos de carretera y ferrocarriles, y para aplicaciones marinas.

El término “extrusión” se suele aplicar tanto al proceso como al producto obtenido cuando un lingote cilíndrico caliente de aluminio (llamado tocho) pasa a través de una matriz con la forma adecuada (extrusión directa). El perfil resultante puede usarse en tramos largos, o se puede cortar para usarlo en estructuras, vehículos o componentes. La extrusión de nuestras aleaciones de aluminio TVH® se usa como materia prima para barras para mecanización, productos de forja o de extrusión en frío. Aunque la mayor parte de las numerosas prensas de extrusión que existen en el mundo entran dentro de la sencilla descripción dada, hay que tener en cuenta que algunas prensas pueden utilizar lingotes rectangulares para producir extrusiones con una sección ancha. 

Nuestro grupo de aleaciones de aluminio TVH®  tiene una combinación atractiva de propiedades, importantes tanto desde el punte de vista de la producción como de su uso, y han sido objeto de una gran cantidad de proyectos de I+D en numerosos países. Como resultado se ha obtenido un conjunto de materiales, con una resistencia entre 150 Mpa y 350 Mpa, y todos con buena dureza y formabilidad.

Para ampliar información, le sugerimos busque en la zona de descargas del menu superior, no obstante le señalamos los archivos más descargados habitualmente en formato .pdf.