PVDF TKG® DF

 El PVDF ( Fluoruro de Polivinilideno) es un termoplástico altamente cristalino. Mantiene sus propiedades eléctricas, térmicas y mecánicas en un amplio rango de temperaturas (-40 a +150ºC). Resiste muy bien la intemperie y especialmente las radiaciones UV y los rayos Gamma.

Es dimensionalmente estable y resistente a una amplia gama de agentes químicos, autoextinguible, con poca emisión de humos lo cual hace de el un buen aislante eléctrico. A diferencia del PTFE y otros termoplásticos, tiene una buena resistencia a la deformación mecánica. No absorbe el agua. Es absolutamente no tóxico y se puede usar directamente en contacto con alimentos y bebidas.

Se mecaniza con la misma facilidad que las poliamidas y se puede unir con facilidad por soldadura usando los métodos más habituales (aire caliente y cordón de soldadura, ultrasonidos, vibración, soldador común).

Todas estas propiedades se pueden mejorar con aditivos como fibra de vidrio o fibra de carbono.

 

Algunas de sus características principales son:

  • Dimensionalmente estable y resistente a muchos agentes químicos.
  • Autoextinguible.
  • Facilmente soldable.
  • No tóxico.
  • Buen aislante eléctrico.



Para ampliar información, le sugerimos busque en la zona de descargas del menu superior, no obstante le señalamos los archivos más descargados habitualmente en formato .pdf.